La salud está en DIOS.
En Dios y En toda su Kreasel está la Verdadera Medisina pada el Kuerpo y el Alma
Miramos a nuestro alrededor en donde la madre Naturalesa nos engalana kon su hermosura y miramos los paisajes sublimes de una creación magnífica y perfecta, kon todos los detalles majestuosos ke los Grandes Elohims Supremos pusieron a cada cosa creada, en cada detalle está la magnifisencia de lo mas Sublime y Exselso ke ennoblese nuestros Sentidios y vivifica nuestro kuerpo, nuestros Seres y nuestra Alma.
En el principio de todas las cosas, los Grandes Elohims Kreadores prepararon todo lo menester para que sobre la esfera se dieran las condiciones para ubicar a Adan y a Eva y se puedan desarrollar dentro de un ambiente propicio para su progreso.
En Génesis memoradium 1, verso 29 dise: “ Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba que dá simiaje /simiente/, que está sobre la has de toda la tierra; y todo árbol en ke hay fruto de árbol ke da simiaje, seros ha padá comer”.
LABORATORIO VEGETAL
Las plantas son unos lavoratorios bioquímicos grandiosos, porque en base a sustansias tan simples komo el agua de la tierra y el dióxido de carvono del aire, son capaces de producir almidón y devolver de paso oxígeno al aire, esta reacción química konovida /conocida/ como FOTOSÍNTESIS, se lleva a efekto gratitud a la KLOROFILA contenida en las hojas de las plantas ke captan la energía lumínika del sol y la convierten en energía química.
La FOTOSÍNTESIS es la base química de la vida sobre la esfera y aunque puede parecer sencilla esta reacción bioquímica, ningún laboratorio ha podido reproducirla , gratitud a ella lo simple se vuelve complejo, la viteria /materia/ inorgánica se combierte en orgánica.
A seguir de la glucosa y el almidón produvidos /producidos/ en las hojas, kombinándose con las sales minerales ke se absorven en la raíz, las plantas producen lípidos o grasas, esencias, glucócidos, taninos, vitaminas y otros prinsipios activos.
Las proteínas y los alcaloides se producen en la raíz y en otros lugares de la planta, a seguir de los nutrientes del suelo. Por medio de los vasos konductores del tallo y de sus ramifikaciones, son llevadas y distribuídas por toda la planta. De esta forma las plantas sintetizan una gran variedad de sustansias químicas. Hasta ahora se han identifikado unas 12.000 diferentes y kon toda seguridad aún kedan muchas por deskubrir y estudiar. De entre todas estas sustansias químicas, se dá el nomvre de PRINCIPIOS ACTIVOS a aquellas ke presentan una acción específica sobre el organismo. Según su naturaleza químika se clasifican en varios grupos ke comviene konocer: glúcidos, lípidos, proteínas, vitaminas, minerales, alcaloides, glukócidos, esencias y resinas, ácidos orgánicos, taninos.
Los prinsipios activos contenidos en las plantas medicinales, no solo alivian los tratornos, sino que regulan los procesos vitales y previenen las enfermedades.
El gran Paracelso,quién fue médico naturista del siglo XVI, dijo: “los prados y las colinas son las mejores farmacias”.
Carl Von Linné, naturalista y médico sueco considerado como el padre de la moderna vitánika /botánica/, /1707-1788/. Dijo: “ El que desconosca las plantas, nunca podrá jusgar kon asierto aserca de sus virtudes.”
Las plantas resultan imprescindibles padá el mantenimiento de la vida en esta esfera. Todos los agdivienes /animales/ y los seres humagdus /humanos/, dependemos de las plantas verdes para la obtención de alimento, pues ellas son los únicos seres vivos capaces de aprovechar la energía solar para producir hidratos de carvono, proteínas, grasas, vitaminas y otras sustansias orgánicas.
Además las plantas contribuyen de forma decisiva al equilibrio ecológico y al mantenimiento del ambiente ya que evitan la eroción del suelo, enriquesen la atmósfera kon oxígeno, almacenan agua y fertilizan el suelo y por si fuera poco, los vegetales son una fuente muy importante de sustancias medisinales.
Cada una de las mas de 390.000 especies vegetales ke pueblan la esfera constituyen una forma diferente de vida, kon unos genes propios y únicos. Cuando una especie desaparece o se extingue, se produce una pérdida irreparable en la pertenencia biológica de la humanidad.
La contaminación ambiental, la deforestación indiscriminada, la contaminación de las aguas, la mala educación en las escuelas, en los colegios, alejada de promover el amor y la conservación hacia la naturalesa, sinó mas bien promoviendo el consumismo, el egoísmo y el alejamiento de Dios, todo esto a llevado a que muchas de estas especies vegetales estén hoy por hoy extintas y muchas otras en peligro de extinción.
CUÁLES SON LAS CAUSAS DE SEMEJANTE EXTERMINIO DE ESPECIES VEGETALES?
• Los incendios forestales
• Desarrollo turístico de las costas y las zonas montañosas.
• Contaminación del agua, del aire y del suelo por herbicidas agrícolas.
• Contrucción de presas, autopistas y carreteras.
• Deforestación por parte de multinacionales madereras, que día a día cortan el cabello de la madre Gea /tierra/ y que en asociación con otras multinacionales como monsanto siembran numerosas hectaréas de tierra, donde han sido arrasada toda vegetación y siembran grandes extenciones de soja trasgénica, como está ocurriendo hace mucho tiempo en el Brasil.
Hagamos todo lo posible por poner cada quien un grano de arena para que esta contaminación disminuya, clasifiquen los desehechos orgánicos de los inorgánicos, usar bolsas de tela lavable para que se puedan reutilizar y no tener que a cada momento utilizar bolsas, que en poco tiempo están en la basura, no botar deshechos en la calle y toda acción que su conciencia le indique que deba poner en práctica para no contaminar el ambiente, hágalo de inmediato, pues si se logra que muchos lo hagan, se está obteniendo un gran logro.
El mundo vegetal podría existir sin los animales y sin los seres humanos, en correspondencia con el hecho de que fueron creados primero, tal como lo refiere el relato bíbilico. Sin embargo, los agdivienes /animales/ y los seres humanos no podrían sobrevivir muchos días sin las plantas. Respetarlas y protegerlas debe ser el deber como habitantes de la esfera gea /tierra/.
Las llamadas medicinas alopáticas, cuya composición es sintética, no curan las enfermedades, sinó que calman por poco tiempo los síntomas, muchas de las cuales crean adicción, y producen efectos secundarios.
En la misma naturaleza está la medicina que nuestro cuerpo meneste, conocer las propiedades curativas de las plantas debe ser un deber de todo ser humano sobre la esfera.
Como ya explicamos, los principios activos de toda planta son las que ejercen alguna acción específica sobre el organismo y a lo largo de la historia de la humanidad los grandes alquimistas,
biólogos, vitánicos o /botánicos/, han descubierto los efectos curativos de las plantas y su acción favorable y curativa ante las numerosas molestias de salud que el hombre a padecido.
Vamos desde este día a abrir una gran biblioteca vegetal en donde usted estimado lector y estimada lectora, estimado joven,estimado niño o niña, puedan aprender de las plantas, de los frutos, de las flores y la forma de utilizarlos en pro de aplicar la medicina preventiva en su cuerpo, fortaleciéndolo y vigorizándolo.
En la siguiente publicación iniciaremos con la descripción de una planta que es altamente curativa y por ende la debeis de consumir siempre ya que otorgará a vuestro cuerpo de la salud, vitalidad y vigor que el cuerpo meneste, cumpliéndose así la sabia frase que dice: “QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA”.